fbpx

Ayuda Solidaria emprende un Programa de Talleres de Pintura y Entretenimiento en Hospitales

Para Ayuda Solidaria a los más necesitados la figura del voluntariado cobra un papel muy importante en el desarrollo de su propia misión.

De acuerdo a los propios estatutos y a la misión específica de Ayuda Solidaria su área de actuación son colectivos muy necesitados, en situación de riesgo o de exclusión social, como pueden ser ciertos casos de la infancia o jóvenes embarazadas con escasos recursos económicos y, al mismo tiempo, el campo de los niños/as con discapacidad.

Por otro lado, el papel del voluntariado puede ser muy importante para sensibilizar a la sociedad ante la problemática específica de la misión de la ONG con la que está identificado.

En ese contexto, Ayuda Solidaria ha emprendido un Proyecto de Talleres de Pintura y Entretenimiento en hospitales con niños/as con discapacidad

El taller lo realizará Nora González, voluntaria de Ayuda Solidaria, pintora en activo y que ha expuesto sus cuadros en galerías de diversos países. Una de sus obras ha sido expuesta recientemente en Art Gallery, de Madrid.

El fin principal del programa es ocupar el tiempo de niños/as con discapacidad que pasan mucho tiempo en el hospital en tratamiento, con el fin de hacerle más agradable su estancia con actividades lúdicas y de entretenimiento, como puede ser la iniciación a la pintura.

El ámbito territorial inicialmente será la Comunidad de Madrid, y en concreto en Hospitales donde estén siguiendo tratamiento niños y niñas con discapacidad. La duración del programa será de 1 año en cada hospital donde se imparta el taller.

Los medios y recursos para el programa inicialmente los aportaría la ONG Ayuda Solidaria a los más necesitados, pero con el tiempo se iría procurando empresas que quieran participar de este programa donando sus materiales.

Share:

Leave a Comment

Categorías